El Estatus Especial Juvenil, también conocido como la Visa Juvenil o SIJS, es una ley federal que ayuda a niños a obtener la residencia legal permanente. La Visa Juvenil es para aquellos niños que han sido abandonados, abusados, o descuidados por uno o ambos de sus padres.
¿Quién es elegible para la Visa Juvenil? Hay 4 requisitos básicos para la Visa Juvenil.
- El menor tiene que ser soltero y tener menos de 21 años.
- El menor tiene que haber sido declarado dependiente de una corte de menores, o una corte que pone al menor bajo la tutela o custodia de un adulto o agencia.
- La reunificación del menor con uno o ambos de sus padres no es posible a causa del abandono, abuso, o descuido.
- No es el mejor interés del menor regresar a su país de origen o en el país donde vivió antes de vivir en Estados Unidos.
¿Cuáles son los beneficios?
- Cuando la solicitud para la Visa Juvenil (I-360) es aprobada, y hay una visa disponible el menor puede aplicar para la residencia.
- Cuando la solicitud para la residencia permanente legal es aprobada, la persona puede vivir en los Estados Unidos permanentemente.
- Además, otros beneficios incluyen, poder trabajar y viajar.
- Después de ser un residente permanente legal, es posible aplicar para la ciudadanía (pero note, antes de enviar su solicitud, consulte con un abogado para confirmar que esto le sea posible a usted).